Hoy en Plantéate Tecnología & Software, aclaramos las principales dudas acerca del mantenimiento informático en Tenerife, por qué contratarlo, qué tipo de detalles hay que tener en cuenta…etc.

Un mantenimiento informático en Tenerife consiste principalmente en unas acciones para mantener en perfecto estado el funcionamiento del sistema informático tanto a nivel de hardware como de software. Es un servicio contratado mayoritariamente por empresas y pymes. Es  bastante completo que incluye la reparación de ordenadores, de servidores, gestión de redes y la configuración de software además de la seguridad informática.

Hay muchas empresas, que todavía no se plantean contratar este servicio, ya que piensan que la contratación de un mantenimiento informático en Tenerife es sólo para grandes empresas, pero eso es un error. Un buen mantenimiento informático en Tenerife es un servicio, que debes contratar sea la empresa del tamaño que sea. Lo principal es que si trabajas con ordenadores debes invertir en ello.

Las empresas deben apostar por este servicio no como un gasto extra si no como un gasto más interno de la empresa. Por lo tanto, toda empresa debería tener claro contratar un servicio de mantenimiento informático en Tenerife, pero lo realmente complicado es pensar qué tipo de servicio queremos contratar, y cómo hacerlo.

Por ello, te damos consejos para que aciertes en tu decisión de contratar un buen servicio de mantenimiento informático.

 

Los 7 puntos claves de los servicios de mantenimiento informático:

    Optimiza tu tiempo. Todo el tiempo que perdemos arreglando por nuestros medios un ordenador de nuestra empresa, es tiempo que no estamos dedicando a conseguir que nuestra empresa salga hacia adelante.

   Garantizar un tiempo de respuesta. En algunas ocasiones, cuando un ordenador falla no podemos perder el tiempo buscando centros de reparaciones o algún conocido que pueda arreglarlo. Ese tiempo puede ser crítico y necesitamos estar tranquilos al tener garantizado un tiempo de respuesta.

   Trabajo preventivo. Muchas veces no es posible prever los fallos antes de que ocurran, pero otras veces basta con hacer un mantenimiento preventivo que permita detectar errores antes de que crezcan y se conviertan en incidencias mucho más graves. Un servicio de mantenimiento informático tratará de detectar estos errores a tiempo y ponerles solución.

   Copias de seguridad (Backups). Lamentablemente, sólo nos acordamos de las copias de seguridad cuando las necesitamos. Un servicio de mantenimiento informático diseñará una buena política de copias de seguridad y revisará periódicamente que todo funciona según lo previsto.

   Asesoramiento tecnológico. Nuestra empresa no tiene que ser experta en todo tipo de tecnologías. Si somos un despacho de recursos de multas conoceremos bien los trámites de los expedientes, recursos, juicios… pero no tenemos por qué saber si este teléfono móvil es el que necesito o si mi aplicación de contabilidad irá más rápido en un nuevo ordenador. El servicio de mantenimiento informático te asesora en la toma de estas decisiones.

   Inventario de equipos informáticos. ¿Cuántos ordenadores tenemos en la empresa? ¿Son muy antiguos? ¿Están en garantía? Un servicio de mantenimiento informático debería respondernos a estas preguntas en cuestión de minutos al tener actualizado nuestro inventario de equipos en todo momento.

   No te atiende una persona, sino una empresa. Cuando confiamos a una persona el mantenimiento de nuestros ordenadores, corremos el riesgo de que sólo nos pueda atender ella. De esta forma se dan situaciones complicadas en las que no podemos contactar con el técnico y no hay nadie más que se pueda hacer cargo. Es importante disponer de un servicio que no dependa de una sola persona y que tenga documentados todos nuestros sistemas para que cualquier informático solucione los problemas.

 

En Plantéate Tecnología & Software ofrecemos el mantenimiento adecuado para cada empresa, convirtiéndonos en tu socio tecnológico de confianza.

 

¿Aún no lo ve claro? Puede consultarnos sus dudas a través del formulario de la web o bien en el 922 979 333